Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A partir de septiembre 27 bancos usarán cobros digitales

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, informó que en septiembre próximo, 27 bancos operarán con el nuevo sistema de cobros y pagos electrónicos, Cobro Digital (CoDi). 

El representante del sector indicó que las instituciones trabajan en las pruebas micropilotos del producto, razón por las que no se han sumado todas a esta etapa impulsada por el Banco de México, no obstante, para el mes en que sea obligatorio, ya estarán listas las entidades.

“Vamos bien, vamos avanzando para que en septiembre ya estén listos. Estamos trabajando con las pruebas piloto de las transferencias electrónicas digitales. Serán 27 bancos. El avance es individual y cada banco está haciendo lo propio”.

En materia de interconexiones en las pruebas del CoDi, las instituciones financieras trabajan de la mano con todas las compañías de telefonía celular, puntualizó Niño de Rivera.

Durante la presentación de CoDi, el Banxico explicó que esta plataforma, mediante la utilización de códigos QR, permitirá a los usuarios hacer transferencias electrónicas a través de teléfonos inteligentes todos los días del año y a cualquier hora desde una cuenta bancaria.

“El CoDi avanza conforme a lo programado y ya hay seis instituciones en el piloto de pruebas técnicas. Y para el último día de septiembre será obligatorio para todos los bancos con más de tres mil cuentas estar operando en esta plataforma”, dijo el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más