Asistentes al Hospital del Niño de Coahuila acusaron que no hay suficientes vacunas hexavalentes, en plena Semana Nacional de Vacunación. Medios locales informaron que los derechohabientes manifestaron inconformidad por la falta de esta vacuna, anteriormente llamada pentavalente, que sirve para prevenir hepatitis B, tétanos, difteria, poliomelitis y tosferina en recién nacidos con 6 semanas de edad.

La Jurisdicción Sanitaria 8 de Coahuila aseguró que se encuentran en la espera de una remesa de vacunas, por lo que no puede asegurarse abasto en todos los nosocomios. Sin embargo, la dirección de Prevención y Promoción de la Salud explicó que hay suficientes vacunas para todos, y en caso de hacer falta, se reabastecerán a más tardar el martes.

Inicia semana de vacunación

El Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud arrancaron la Segunda Semana Nacional de Salud 2019 este 19 de mayo.

En esta se esperan aplicar 749 mil dosis de vacunas en 35 delegaciones de la dependencia.

La jornada se enfocó en la aplicación de 310 mil dosis contra el Virus del Papiloma Humano y en otras vacunas como la hexavalente.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.