Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Expertos alemanes colaborarán en Pasta de Conchos

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, dio a conocer que como resultado de reuniones que llevó a cabo en Alemania, se pudieron establecer acuerdos por medio de los cuales se estipuló que expertos de dicha nación, colaborarán con México en las labores de rescate de cuerpos de la mina en Pasta de Conchos.

De acuerdo con lo indicado por la funcionaria federal en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, las reuniones que se llevan a cabo desde el lunes habrían arrojado como resultado la apertura para que especialistas brinden su colaboración en los trabajos.

AMLO pidió a Merkel apoyo en la búsqueda de cuerpos

El lunes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su conferencia matutina que Alcalde Luján, se encontraba en Alemania junto al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard para negociar la ayuda, ya que dijo, en dicho país hay expertos en las labores de rastreo.

De la misma forma, el mandatario expuso que habló personalmente vía telefónica, con la canciller Angela Merkel, y la conversación, abordó además de la cooperación económica, la posibilidad de que se diera el apoyo.

“Establecimos comunicación con la canciller Angela Merkel. Hablé con ella por teléfono la semana pasada; hablamos sobre la cooperación económica y se le pidió de manera especial que nos ayudaran con expertos para llevar a cabo el trabajo de búsqueda de los restos de los mineros de Pasta de Conchos”.

Y agregó que su homóloga “aceptó y van a venir especialistas, ellos tienes minas de carbón y son expertos. De modo que Marcelo (Ebrard) fue a eso con la secretaria del Trabajo.

Foto propiedad de: @LuisaAlcalde

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más