El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue confundiéndose con la lista de los periodistas y sus empresas, que recibieron contratos durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, consideró Federico Arreola.

El periodista y escritor hizo notar que pese a que el mandatario federal dijo el viernes que no había dado el listado, ahora dice que sí, que la conoció y que autorizó que se entregara al diario Reforma.

Lo que reforma le pidió fue la lista de 15 columnistas que, según el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, había recibido cada uno mil millones de pesos… o sea 15 mil millones de pesos entre 15 columnistas.

El enredo de AMLO

Comentó que todo el enredo en Presidencia nace por una entrevista en la que Ramírez dijo que él tenía pruebas de los periodistas a los que se les pagó el sexenio pasado y el mencionado diario solicitó esa información al Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información.

“Pero eso no fue lo que le entregaron a INAI o al Reforma, y que ahora que Andrés, que había jurado bajo palabra que no sabía nada de eso, ahora resulta que sí sabía y sí autorizó que él los entregara.”

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el también director general de SDPnoticias abundó que se entregó una lista de 36 periodistas y empresas… “los que se le pegó la gana a Jesús Ramírez”.

Y si bien, López Obrador dijo que no quitaría a nadie, la cuestión es “¿por qué no incluyó a todos? ¿Por qué solo el 3 por ciento del gasto?”

En este tenor, recordó que hay nombres de periodistas dueños de medios que no aparecen en la lista.

Lista, basada en una agenda de resentimiento

Arreola Castillo consideró que se hubiera dado la lista completa y no manipulada, que “evidentemente” responde a una agenda personal… a “una agenda de resentimiento del señor” Jesús Ramírez: “Un fallido vocero que, como todos sabemos, era un reportero no de tercera, de cuarta en La Jornada”.

Consideró en que el Gobierno ya va tarde en su disculpa por daño moral que hicieron a muchos personajes como Ricardo Rocha, quien indignado le reclamó al mandatario en su conferencia de prensa.

¿A quién se quiere proteger?

El periodista insistió en cuestionar que sólo se diera a conocer sólo el 3 por ciento del gasto del todo el sexenio de Peña.

“¿Por qué sí dar a conocer los contratos de 36 empresas o periodistas y no la lista donde cientos de miles de billones pesos de los empresarios a los que se les condonaron impuestos?… ¿por qué protegerlos?”

El también analista político insistió, en Radio Fórmula, que López Obrador “sigue muy hecho bolas con este tema”, y llamó a que dé a conocer los datos completos. Reiteró en pedir que no se responda a agendas de resentimientos de Jesús Ramírez, “que se le pegó a Andrés y ahora ya tiene un cargo”.

Reveló que Ramírez Cuevas busca llegar al cargo de Alfonso Romo, quien es jefe de Oficina de la Presidencia, según lo dicen los amigos del empresario.

Por defender a Ramírez

Arreola consideró que, por defender a Jesús Ramírez, el presidente ha caído en contradicciones y “no sabe cómo salir del problema”.

Llamó a López Obrador a que dé una lección de dignidad y humildad y se disculpe por el daño moral a algunos periodistas.

Además, le exhortó a que dé la lista completa de las listas a los que se les pagó en el sexenio pasado.

Aquí la entrevista completa:

Foto propiedad de: Galo Cañas/Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.