Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

San Nicolás capacita en Inglés a prestadores de servicios

San Nicolás de los Garza ofreció un curso de inglés básico gratuito del que este lunes egresó la primera generación. El curso tiene el objetivo de contribuir al desarrollo profesional de los prestadores de servicios en el sector comercial, hotelero y restaurantero de la ciudad, y de paso aumentar la calidad en la atención que se brinda al mercado extranjero que visita el municipio.

En esta ocasión, fueron 35 las personas que obtuvieron sus constancias que entregaron el Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás y la Escuela OK English, plantel que impartió las clases a los graduados.

Durante tres meses, de lunes a viernes y tres horas diarias, los recepcionistas, capitanes, gerentes y meseros acudieron a estas clases teóricas y prácticas para egresar con los conocimientos elementales de atención al cliente.

Alfredo Cuadra Tinajero, director del INPLADEM, entregó las constancias de participación, junto a Jesús Lankenau, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), y Alejandro Caballero Barrientos, Gerente de Operaciones de Noreste Grill, lugar donde se impartieron las clases.

El representante de la CANIRAC señaló que el idioma inglés es primordial para el desarrollo de los prestadores de servicios, los convierte en mejores profesionistas y, por ende, son mejores restaurantes, hoteles y comercios.

El Director del INPLADEM, indicó que esta capacitación sirve para incrementar la calidad en el servicio de esta industria, además de profesionalizar la actividad que realizan y promover la creación de empleos y mano de obra calificada.

“Siempre vamos a buscar la manera de seguirlos apoyando. Es muy importante seguirse capacitando. La competitividad en las empresas depende de la mejora continua, por eso estos cursos continuarán. Próximamente habrá un evento al que asistirán cuatro mil personas en la entidad, con estos cursos en San Nicolás nos declaramos preparados para recibirlos y atenderlos de la manera más profesional posible.”

Por último, Cuadra Tinajero anunció que los próximos cursos estarán abiertos a personal de agencias de viajes y otros rubros, además de los restaurantes y hoteles.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más