Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Una cobardía», la agresión a militares en Michoacán: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la actitud de los militares en La Huacana, Michoacán, que fueron privados de su libertad y pobladores les arrebataron sus armas mientras hacían un operativo.

“Fue muy responsable su actitud, muy digna, muy valiente, porque lo que es una cobardía es abusar de nuestros semejantes, esa es una cobardía.”

En su conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario aseguró que los titulares de las Fuerzas Armadas le informan cuando los elementos cometen un delito y siempre se hacen responsables.

“Donde hay abusos, excesos no se oculta nada, los mismos mandos, tanto el almirante (Rafael) Ojeda (de Marina) como el general secretario Luis Cresencio Sandoval (Sedena) me informan y sin ninguna justificación, cuando cometen un error, cuando hay un hecho lamentable en donde son responsables, lo asumen.”

Recordó que la Guardia Nacional, que comenzará a operar el próximo 30 de junio, está siendo entrenada para actuar en estos casos, con prudencia y sin autoritarismo.

El domingo pasado elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron privados de su libertad y desarmados por pobladores de la comunidad El Chauz en el municipio de La Huacana mientras realizaban un operativo para decomisar armas. El gobernador Silvano Aureoles informó que los militares fueron rescatados pero no dio detalles de cómo fue o si les devolvieron sus armas.

AMLO pide portarse bien con sus mamás

El Ejecutivo Federal reiteró su llamado a portarse bien porque a él le duele mucho ver a madres que sufren porque sus hijos cometieron un delito y son pocas las que aceptan las acusaciones.

“(Las malas conductas) conducen nada más al sufrimiento, no sólo del que se agrede, el que se afecta, sino de ellos mismos, de sus familiares, de sus mamás. Me parte el alma ver a las madres pidiendo por sus hijos.”

Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más