De las 100 universidades Benito Juárez García del gobierno federal, 83 ya están operando y 17 están pendientes, indicó Raquel Sosa, coordinadora de los planteles de educación superior.

En la conferencia de prensa matutina de este martes, en Palacio Nacional, la funcionaria dijo que la ubicación de los planteles se eligió con base en poblaciones entre 15 mil y 50 mil personas en terrenos que fueron donados o serán rentados.

Raquel Sosa recordó que este programa tiene como presupuesto anual mil millones de pesos, de los cuales 635 millones 485 mil 940 pesos es para instalación y equipamiento y 364 millones 514 mil 60 pesos para operación.

De acuerdo con la coordinadora en todas las escuelas ya hay 459 docentes en las escuelas y hay en total 7 mil 575 alumnos en seis áreas del conocimiento en 36 carreras. Añadió que la meta y la capacidad máxima de estas instituciones es de 300 mil personas.

Añadió que los profesores fueron evaluados, tomaron cursos de inducción y selección.

Las universidades Benito Juárez García son un programa prioritario federal gratuitas que son operadas por el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (Crefal).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.