Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alonso Ancira queda a disposición de juzgados españoles

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHM) pasó a disposición judicial en los juzgados de la capital de la isla española de Mallorca, tras ser detenido en el aeropuerto de la ciudad de Palma.

En tanto, Francisco Orduña, director Corporativo de Comunicación Social de AHMSA informó a Ciro Gómez Leyva, que el empresario va a combatir la extradición.

La Fiscalía General de la República confirmó anoche la captura y señaló que se encuentran diversas órdenes de aprehensión en ejecución como resultado de más de dos meses de diversas diligencias.

La agencia EFE informa que, esposado, se condujo a Ancira alrededor de las 10:30 horas, tiempo local, en un vehículo policial a las dependencias judiciales de guardia luego de pasar la noche detenido en una celda de la Policía Nacional en esa ciudad del archipiélago de Baleares.

Iba a tomar un avión

De acuerdo con los reportes, se detuvo al empresario cuando se disponía a tomar un avión en cumplimiento de una solicitud de extradición con orden de captura internacional.

Compareció en el edificio de los juzgados acompañado de su abogado.

Se acusa al dueño de AHM de delitos que causaron “grave daño patrimonial” a Petróleos Mexicanos, indicó la FGR, que tramita una denuncia presentada el 5 de marzo por la petrolera.

La dependencia dijo que fue la apoderada legal de la petrolera estatal la que presentó la denuncia “con motivo de una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a esa empresa”.

Dos meses de investigación

Según la información, como resultado de más de dos meses de investigaciones, se encuentran en proceso de ejecución varias órdenes de captura que se mantienen en reserva en estricto apego a la ley.

Cabe destacar que antes de su captura en Palma, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ordenó congelar las cuentas bancarias de Ancira y de su empresa siderúrgica Altos Hornos de México

Lo confirmó la FGR

La noche de este martes, la FGR confirmó la detención de Alonso Ancira Elizondo, dueño de la empresa Altos Hornos de México en Mallorca, España.

“Como resultado de una denuncia presentada el 5 de marzo ante la FGR, por la Apoderada Legal de Pemex, con motivo de una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a esa empresa del Estado, este día, en cumplimiento de una orden de aprehensión obtenida por esta institución, ante un Juez de Distrito, y diligenciada por Interpol, se detuvo en la isla de Mallorca, España, a Alonso ‘N’“.

Detalló que fue “la última de éstas, la querella que se le solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo cual es un requisito de procedibilidad que debe mantenerse con estricto apego a la ley”.

Además, se giró una orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos.

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más