Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cambian dinámicas de carreras en San Pedro

El municipio de San Pedro desea asignar una carrera por estación del año y así poder disfrutar de este tipo de prácticas deportivas desde lo local. Lo anterior se validó este martes en Sesión de Cabildo donde además se dijo que se habría de normar vía subasta pública, ello a fin de evitar contratiempos con organizadores de este tipo de justas deportivas que demandan espacios libres en San Pedro.

El alcalde Miguel Treviño de Hoyos dijo que sería sólo cambiar el número de veces en que se realizan carreras en zonas como Calzada del Valle, donde se habrían de concretar hasta cuatro carreras, una por cada estación del año. En la zona de Valle Oriente, pasar de 10 que se celebran actualmente a 12 por año, esto con la finalidad de ampliar mejor la óptica deportista de los ciudadanos.

“En petición a los ciudadanos, lo que se buscado es evitar la realización de carreras en la zona de Calzada del Valle, esto los domingos, dado que si son 52 domingos por el año, ahora pasaríamos a usar cuatro de estos para una carrera por estación del año, pasar de dos a cuatro, esto de 52 domingos que eran en el año”.

“Y de la ruta de Fundadores por Valle Oriente, no hay mayor inconveniente, serían dos carreras más, si son unas diez por año ahora serían 12 carreras por año”.

“Se va a subastar, porque siendo un permiso para el que hay mucha demanda y poder poner condiciones, como las que sean causas de beneficencia, y a organizaciones bien definidas”.

El edil dijo que hay carreras bien definidas como la tradicional de “Los Duendes” y otras que se dan sujetas siempre a subasta.

“No es un cambio mayor, si el año tiene 52 semanas serían sólo dos semanas más (de afectación), o sea cuatro más, y es algo que mucha gente disfruta en el municipio, es tener una carrera por estación del año”.

Para ello la ciudad reveló que los fondos de lo recaudado serían destinados a beneficencia privada, vía las fundaciones privadas que organizan este tipo de eventos.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más