Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos Bocas sigue trámite en Semarnat

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ya tiene en trámite la autorización ambiental para comenzar la construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco este 2 de junio.

El mandatario recordó este que se eligió ese lugar porque es una terminal marina y ahí llega mucho crudo de la Sonda de Campeche y Veracruz.

“Ahí llega el petróleo pesado de la Sonda de Campeche que tiene más azufre y los ligeros, ahí llega el petróleo más ligero olmeca, ahí se hacen las mezclas para la exportación.”

Aunque se pidió que el nuevo titular de Semarnat, Víctor Manuel Toledo, externara una opinión, el secretario dijo que no podía porque lleva 48 horas en el cargo.

López Obrador se comprometió a que el viernes Toledo dará una conferencia o se presente en el «mañanera» para dar su postura.

«Nuestros adversarios, los conservadores, corruptos, no quieren que hagamos nada, se oponen a todo, utilizan todas las excusas, pero tenemos que avanzar con desarrollo sustentable, tenemos que crecer sin agredir, sin afectas, sin destruir el territorio, sin afectar la naturaleza.»

En días pasados la secretaría de Energía, Rocío Nahle, aseguró que ya estaba listo el estudio de impacto ambiental en Dos Bocas, sin embargo, Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente la desmintió y dijo que lo que estaba listo es el permiso para realizar estudios.

Foto propiedad de: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más