Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hay más casos de exfuncionarios involucrados en corrupción

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto, señaló que, sobre el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, el organismo a su cargo únicamente fue el responsable de congelar las cuentas implicadas en operaciones ilícitas.

Entrevistado por Elisa Alanís, el exfiscal en materia electoral destacó que desconoce si existe una orden de aprehensión en contra de Lozoya Austin, por lo cual refirió que corresponde a la Fiscalía General de la República pronunciarse sobre el hecho.

“Lo que sí planetaria es que la semana pasada la Secretaría de la Función Pública inhabilitó al señor Lozoya por 10 años en razón de prácticas de corrupción durante su administración. En la parte financiera nosotros lo que hicimos fue congelar las cuentas en razón de ciertas operaciones que consideramos ilícitas.”

Habrá más casos de altos funcionarios implicados en corrupción, señala

Nieto Castillo dijo que hasta el momento no se tiene conocimiento de que los implicados hayan incurrido en el uso de cuentas offshore en otros países, ya que el trabajo de la UIF se limita al ámbito nacional, sin embargo, destacó que se trabaja de manera coordinada con instancias internacionales.

“Nuestra facultad está circunscrita al ámbito mexicano, pero hay una enrome colaboración con unidades de inteligencia financiera de otros países para evitar este tipo de prácticas.”

Finalmente, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se dé a conocer la implicación de otros altos funcionarios en casos de corrupción, Nieto declaró: “Sí, sin duda”.

Foto propiedad de: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más