Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entran en vigor leyes secundarias de la Guardia Nacional

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, informó este martes que las leyes secundarias de la Guardia Nacional quedaron publicadas en el Diario Oficial de la Federación, con lo que oficialmente puede entrar en operaciones.

Una vez que tiene regulación, plasmada en la Ley de la Guardia Nacional, Ley del Uso de la Fuerza, Ley Nacional del Registro de Detenciones, y las reformas al sistema Nacional de Seguridad Pública, ya es considerada como la nueva policía nacional.

A decir de Batres, de trata de una policía civil, que tendrá disciplina y realizará funciones de seguridad de manera permanente, ello además de que se ha comprometido con el respeto de los derechos humanos y a tener coordinación en los diferentes niveles de gobierno.

Luego de aprobar en lo general el proyecto el 26 de marzo y la semana pasada haber aprobado las leyes complementarias tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados, oficialmente tiene la posibilidad de entrar en operaciones.

Guardia Nacional va a Michoacán

Este lunes en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la Guardia Nacional va a Michoacán tras registrarse la detención de elementos del ejército mexicano por parte de ciudadanos de la localidad de la Huacana, a quienes les devolvieron las armas que les habían decomisado.

Además de la presencia de la nueva policía nacional para combatir la inseguridad en ese estado, López Obrador dijo que otras entidades están solicitándola para la misma finalidad, sin embargo, aún están en proceso de reclutamiento, por lo que los primeros grupos se desplegarán a partir del 30 de mayo.

Foto propiedad de: Galos Cañas/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más