Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ofrece Fasci un reporte del primer tetramestre de 2019

En Nuevo León, de enero a abril se detuvieron 4 mil 800 personas relacionadas con el crimen organizado, informó Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado. El funcionario estatal ofreció un reporte del primer tetramestre del año, en el que se realizaron “muchas” detenciones.

Detalló que, de ellas, 150 fueron por homicidio y 36 por ciento por venta de droga; en tanto que mil 600 personas se encuentran ya en prisión preventiva. Aun así, advirtió, habrá que replantear la estrategia.

“Hubo muchísimos detenidos, en números redondos hay 4 mil 800 detenidos en el tetramestre, con prisión preventiva mil 600, y detenidos por homicidio como 150, llevamos como 300 homicidios, entonces, se hace un buen trabajo y tenemos que replantear las cosas.”

“Porque el crimen organizado está rechazando la paz y no les interesan sus miembros que están internados en los Penales, entonces, si es un tema de reflexión y de estrategias que tenemos que cambiar.”

Policías municipales, el Estado y las corporaciones federales, participaron en las capturas.

En materia de homicidios, los cuales siguen en aumento, señaló que siete de cada 10 tienen relación con la venta de cristal.

“El tema es específicamente crimen organizado, de todos esos detenidos, en la inmensa mayoría, el 36 por ciento es por venta de drogas y bueno, hay por todos los delitos, pero ese es un tema muy fuerte”.

Respecto a un posible plan de amnistía con los cárteles de la droga, Fasci Zuazua descartó que esto sea posible ya que estos no buscan la paz y tranquilidad.

“Tenemos que adaptarnos e ir cambiando porque venimos de una guerra y pasar a la pacificación y la pacificación se hace con estrategia, no nada más con discurso, entonces, ahí es donde tenemos que ir ajustando, no es un tema de amnistía como en Colombia.”

“Esto es algo que tenemos que ir pacificando en la marcha con cárteles que no quieren la paz y no quieren la paz por sus intereses y por situaciones incluso incomprensibles, yo no entiendo algunos cárteles qué buscan, violencia nada más por la violencia.”

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más