Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Yo no les voy a preguntar” a transportistas si están de acuerdo

Los transportistas deben ajustarse a las nuevas reglas en torno a la restructura de rutas y uso de la tarjeta feria, sin que el Estado tenga que preguntar si están de acuerdo o no, advirtió este miércoles el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Este martes, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, informó que los empresarios del gremio dieron su anuencia para el procedimiento; declaración que fue refutada horas más tarde por la Asociación de Transporte Público de Pasajeros, mediante un comunicado de prensa.

Cuestionado al respecto, el mandatario estatal aseguró que la mayoría están a favor, y tiene las conversaciones de Whatsapp como prueba de ello, pero existen quienes buscan resistirse.

«Yo no les voy a preguntar a los empresarios del transporte (si están de acuerdo). No son dueños de las concesiones. El Estado confió en ellos, y no han cumplido, el Estado les dio la confianza y hoy la han ido perdiendo con el Estado y con el usuario, hay miles y miles de personas varadas en las paradas de camión.”

“Cuando un empresario de ellos me demuestre que cumple con las reglas que dice la concesión, nosotros encantados de consérvale esa concesión… Nosotros pretendemos una reestructura completa del sistema y vamos a tomar decisiones.»

Ellos, dijo, deberán demostrar que pueden con el paquete, el cual incluye la renovación de la flotilla, tarifas bajas, y un servicio de calidad. Lo anterior toda vez que no es un negocio privado, dado que los permisos para operar los emite el gobierno.

“Puedo enseñar aquí (en el celular) los mensajes que ellos (los que están de acuerdo) le mandan a Manuel González, (pero) hay una parte de ellos que quieren aferrarse a seguir manipulando al resto. Hoy el Estado asumirá las responsabilidades del control completo, quieran o no los empresarios, es una concesión que el Estado les dio, y el Estado se las puede quitar en cualquier momento.”

Tan es así que Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, y Manuel Vital, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, trabajan en el fideicomiso que regulará el control de la Tarjeta Feria, que se concretará en los próximos días.

Rodríguez Calderón descartó que exista un rompimiento entre ambas partes, como se maneja.

“Estamos en una discusión que no es confronta, yo no veo una confronta. Sí hay discusión y va a haber discusión, desencuentros inclusive porque es necesario y vamos a tener que seguir sentados en la mesa”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más