Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realiza San Nicolás expo feria para la mujer

El Municipio de San Nicolás organizó este martes la primera Expo Feria para la Mujer en la Plaza Principal Bernardo Reyes. Poco más de 70 módulos que ofrecían servicios, orientación y venta de artículos a bajo costo, fueron recorridos por las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Zeferino Salgado Almaguer, el Secretario de Desarrollo Humano, Daniel Carrillo Martínez y la Directora de Bienestar Social, Blanca García, organizadora del evento.

“Esta expo feria está orientada a cubrir tres ejes principales: la salud, promoción humana y bolsa de trabajo, en el caso de Promoción Humana, se hizo un llamado a las mujeres que tuvieran un negocio de cualquier tipo, de productos o alimentos, para que vengan a promocionarlos. En Salud, hay servicios de atención médica especializada, consultas oftalmológicas y toma de presión y glucosa, mientras que, en bolsa de trabajo, contamos con empresas que vienen a ofrecer vacantes”, dijo Blanca García.

Destacó la importancia de la participación de la mujer en la economía, por eso se les brinda la oportunidad de que se desarrollen ofertando lo que producen para autoemplearse. También estuvieron presentes instituciones educativas que ofrecieron becas y empresas cuyos departamentos de recursos humanos entregaron solicitudes de empleo a las interesadas. Entre los stands ubicados en el recorrido estuvo también el de la Policía Federal que ofrecía vacantes para convertirse en elementos de la corporación.

La Directora de Bienestar Social indicó que este evento se realizará de manera regular e itinerante, y que en fecha próxima contarán con la unidad para la realización de mamografías y detección oportuna de cáncer. De manera paralela, en el foro de la concha acústica se ofrecieron pláticas de interés para la mujer y hubo una clase de defensa personal.

Esta feria, comentó la titular de Bienestar Social, se suma a las actividades que esta dirección realiza como los círculos de lectura, las conferencias contra el cáncer y las reuniones mensuales.

Completaron los módulos el de Promoción Humana Municipal, el del Instituto Estatal de las Mujeres con el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas para implementar y ejecutar programas de prevención de la violencia contra las mujeres, el de la Secretaría de Salud Estatal y el del Seguro Popular.

Además, se ofreció gratuitamente corte de pelo, manicure y masajes antiestrés.

El general, el objetivo nicolaíta con este tipo de eventos, es fortalecer y empoderar a la mujer como un eje de cambio y transformación a través de su realización en los ámbitos laboral, personal, profesional y familiar.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más