Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ofrecerá Monterrey espacios a puesteros desalojados

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, dijo que, a fin de que la economía de los comerciantes que se vean afectados por la limpia de puesteros de la vía pública, buscará facilitar espacios formales para que puedan continuar con la venta de sus productos.

“Estamos viendo la posibilidad, con algunos particulares, para abrir espacios para que se instalen de forma permanente y regular para que tengan un espacio para llevar a cabo su comercio. Hay uno que tiene un terreno importante sobre la avenida Morones Prieto, en donde tuvimos algunas pláticas con algunos oferentes para abrir un espacio ahí, en un mercado establecido, regularizado y donde algunos comerciantes podrían ofrecer sus mercancías sin trastocar ni la vialidad ni la movilidad urbana del centro de la ciudad.”

El alcalde destacó que podrían abrir más espacios para aquellos comerciantes y que, al estar regularizados, puedan ofrecer sus mercancías dentro del centro de la ciudad, pero en un local establecido con reglas de seguridad y comercio. Además, destacó que, como alternativa, aquellos comerciantes informales que se vieron afectados por estos decomisos, pueden acudir al Municipio de Monterrey para realizar actividades laborales que serviría como fuente de recurso que sirva como sustento económico y que así no carezcan de ingresos.

Esta propuesta aún no ha sido presentada a aquellos comerciantes que durante días anteriores ya han sido removidos de sus establecimientos no autorizados, sin embargo, se lanzó el llamado para aquellos que necesiten de recursos.

“La intención es retirar a todos los comerciantes que no tengan permiso, y luego dar paso a una posibilidad de retirar algunos que tienen permisos ya por muchos años, pues tenemos que empezar a ampliar algunas banquetas, por lo que se requeriría hacer reubicación en algunos de los casos.”

Durante los últimos seis días se han llevado a cabo un total de 257 acciones de decomiso, número que se incrementa con el paso de los días. Asimismo, una vez despejadas ciertas áreas, se buscará ampliar las banquetas o arborizarlas tal como se hizo en la banqueta de Cuauhtémoc en su cruce con Colón.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más