Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se unen en redes en defensa de los gatos de Palacio Nacional

María del Carmen Hernández, identificada en Twitter como Carmen LaDeLosGatos acusó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de querer sacar a los 20 gatos que viven en Palacio Nacional y mandarlos a sacrificar.

En la red social aseguró que cuando trabajó ahí, ella y otras personas les daban de comer y cuidaban de ellos, pues varias generaciones de gatos residen en el edificio histórico desde hace ya varios sexenios.

Según Carmen, en dos semanas Hacienda mandaría a los gatos a “dormir” con pretexto de “operarlos y revisarlos”, a pesar de que se les informó que todos están esterilizados y no hay necesidad de llevárselos.

Contó que actualmente cuatro personas son las que se hacen cargo de los gatos; además que visitantes, turistas y miembros de los medios de comunicación han mostrado simpatía por su presencia.

La economista que trabajó en la SHCP de 2014 a 2016, de acuerdo con Verne, pidió apoyo para difundir la noticia y evitar que se los llevaran. Su aviso fue atendido por miles de personas, entre ellas la senadora de Morena, Citlali Hernández y la periodista Gabriela Wakertin.

Hacienda asegura que la UNAM les dará atención integral

Luego de alcanzar miles de retuits, mensajes y volver trendig topic #ConLosGatosNo, Hacienda desmintió el hecho y aseguró que se trata de “un programa de atención integral para un cuidado responsable de Los Gatos”. La dependencia publicó en Twitter que esta revisión se lleva desde hace meses por parte de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

Señalaron que esta revisión contempla análisis clínicos, aplicación de vacunas, detección de enfermedades, desparasitación y esterilización. A pesar de la respuesta, varios usuarios en la red social dijeron estar al pendiente del tema y exigieron pruebas para de su revisión.

Llegaron para combatir ratones y se volvieron residentes

Desde hace ya varios sexenios llevaron a gatos para combatir a los ratones, pero fue Nilda Patricia Velasco, esposa del expresidente Ernesto Zedillo, quien pidió no sólo que se quedaran, sino que se les protegiera, de acuerdo con Excélsior.

Los gatos se volvieron residentes de Palacio y han sido mantenidos y cuidados por personal del gobierno que aporta con sus propios recursos.

Mamá gato, Papá gato, Carrusel, Bombonetes, La tía gorda y Espirulino son algunos de los mininos, contó Carmen Hernández a Verne.

Foto propiedad de: @SHCP_mx

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más