Una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México fue auxiliada por personal de Seguridad Industrial e Higiene del Sistema de Transporte Colectivo y elementos de la Policía Bancaria e Industrial, luego de que solicitar apoyo en la estación Chabacano debido a que inició labores de parto.

De acuerdo con lo indicado por las autoridades capitalinas que apoyaron en los hechos que se desarrollaron este lunes, la pasajera del STC, que tiene apenas 14 años, y pidió ayuda al señalar que sufría fuertes contracciones e indicios de que su bebé estaba a punto de nacer.

Ante ello, de inmediato elementos de la PBI adscritos a la vigilancia de le estación de la línea 8, así como el Jefe de Estación en turno, procedieron a la activación del operativo de alerta, en tanto que la mujer fue llevada al cubículo de la Jefatura.

Se trata del tercer nacimiento en el Metro durante este 2019

Hasta el sitio arribó un empleado de nombre José Antonio Reyes, adscrito a la Gerencia de Seguridad Industrial e Higiene del STC, quien fue el encargado de atender a la joven durante su labor de parto, mientras se esperaba la llegada paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, para concluir con el alumbramiento.

Cerca de las 14:35 horas, se registró el nacimiento de un varón, con signos estables, tras lo cual tanto la madre como el bebé, fueron llevados a bordo de una ambulancia al Hospital Materno Infantil de la Secretaría de Salud local, donde se continuó con la atención médica debida para ambos.

En lo va del presente año, se han registrado ya tres casos de nacimientos en instalaciones del STC, ya que el 4 de abril pasado, una usuaria inició labores de parto mientras se encontraba en la estación Balderas y el 22 del mismo mes, otra pasajera alumbró en la estación Indios Verdes.

Foto propiedad de: @MetroCDMX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.