Televisión Azteca Zacatecas finalizó operaciones este martes, terminando su relación laboral con cerca de 50 empleados y colaboradores.

Medios locales dieron cuenta del cierre de labores de la filial de TV Azteca en el estado del bajío, tras 18 años de operación. Incluso se dio a conocer que los programas que se producían y se transmitían en esa emisora ya no salieron al aire.

Trabajadores de la empresa confirmaron el cierre a través de redes sociales. Conductores de diferentes programas emitieron mensajes de despedida, agradeciendo al público, pero sin especificar las razones concretas del cese de operaciones.

Según información extraoficial, el cese de operaciones “es parte de una reestructuración” que realiza la empresa en varias plazas más de México.

Otros cierres de TV Azteca

El de Zacatecas no es el primer cierre de operaciones de la televisora del Ajusco en sus plazas del interior de la República.

El pasado 1 de mayo se dio a conocer que los programas locales de TV Azteca Baja California Sur dejaron de transmitirse. En ese caso, representantes de la televisora y la empresa de outsourcing DALI despidieron a todo el equipo laboral y dejaron únicamente al corresponsal y el encargado de la repetidora como responsables.

Los empleados acusaron nunca haber sido notificados del cierre. En total se despidió a 17 trabajadores.

Y el 4 de mayo la filial de Ciudad Juárez de la televisora hizo lo propio, cerrando su producción local. En ese caso tampoco se avisó a los 20 empleados de la decisión.

TV Azteca Ciudad Juárez estuvo al aire por 10 años, presentando los programas Hechos Meridiano y Ahora Más Información.

Hace cerca de 3 años también cerró la filial de Mazatlán, Sinaloa. Sólo se dejó al corresponsal y el encargado de la repetidora, al igual que en Baja California Sur.

Han trascendido cierres eventuales en las plazas de Durango, Aguascalientes y Veracruz. Sin embargo, la información no ha sido confirmada.

Con información de Net Noticias y El Independiente

Foto propiedad de: @PorticoOnline

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.