Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Castiga Trump a México por migración

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves un arancel especial de 5.0 por ciento a todos los bienes provenientes de México, hasta que cese el flujo de inmigrantes ilegales.

“El 10 de junio, Estados Unidos impondrá un arancel de 5% a todos los bienes que entran en nuestro país desde México, hasta el momento en que se detenga la llegada de migrantes ilegales a través de México”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Agregó que “la tarifa aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la inmigración ilegal, en cuyo momento se eliminarán las tarifas”.

Este jueves, el diario The Washington Post adelantó que Trump preparaba nuevos aranceles para México como parte de sus intentos para obligar al país vecino a aplicar medidas más fuertes en materia de migración. La inmigración ilegal ha sido uno de los temas centrales de la relación de Trump con México, incluso desde la campaña electoral del ahora mandatario.

Anuncio de Trump pega al peso

El anuncio del republicano tuvo un efecto casi inmediato en la economía mexicana, y el peso mexicano ya comienza a depreciarse en los mercados cambiarios internacionales.

Con cifras a las 19:18 horas, el dólar estadounidense se cotizaba en 19.49 pesos por unidad, una depreciación de 1.89 por ciento en comparación con el precio del cierre de este día, que fue de 19.13 pesos por unidad.

Con esta proyección, se espera que el dólar se cotice por encima de los 20 pesos por unidad en ventanilla bancaria, cuando el precio al cierre del jueves era de 19.45 pesos.

Fuente:

El Porvenir/ SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más