Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No iniciará México una guerra comercial con EUA

Jesus Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, anunció que el gobierno mexicano responderá de forma enérgica ante el amago de un nuevo arancel anunciado por el presidente Donald Trump.

En conferencia de prensa, el jefe negociador del T-MEC señaló que la imposición de un arancel gradual del 5 al 25 por ciento a todas las importaciones mexicanas, aplicable del 10 de junio al 25 de octubre, no era previsible, lo calificó como una “ducha helada” a las buenas relaciones que se han entretejido y, si bien lo correcto sería responder “ojo por ojo”, se privilegiará la construcción de acuerdos.

El presidente estadounidense señaló que la aplicación del nuevo arancel gradual responde al ingreso desordenado de migrantes a Estados Unidos a través de la frontera con México.

Seade señaló que la medida anunciada por el presidente estadounidense no tiene justificación y “es algo muy extremo”; además planteó que si México aplicara una medida espejo esto representaría el inicio de «una guerra comercial» entre ambos países.

Esta tarde el presidente Donald Trump anunció a través de su cuenta en Twitter la imposición del nuevo arancel a partir del 10 de junio debido a que México no ha detenido el ingreso desde su frontera a Estados Unidos.

«La tarifa se incrementará gradualmente mientras que el problema de la ‘migración ilegal (sic)’ no se resuelve», escribió este 30 de mayo el presidente estadounidense.

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más