El Senador Víctor Fuentes envió este jueves al gobernador Jaime Rodríguez Calderón una carta en la que le pide que acepte la renuncia de Jorge Longoria, y resaltó una serie de pifias del todavía director de la Agencia Estatal del Transporte que ameritan sea separado del cargo.
El legislador fue claro al exigir la renuncia de Longoria al frente de la Dirección General de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León porque dijo es un servidor público incompetente y frívolo. Señaló que el balance de la gestión de Jorge Longoria es negativo.
“Usted tiene la oportunidad señor Gobernador, de corregir. Acepte la renuncia de Jorge Longoria porque no ha cumplido con su trabajo, el sistema de transporte es un desastre por malas decisiones y criterios deficientes; ha perjudicado a ciudadanos, usuarios, transportistas y operadores. Simplemente no es apto para el cargo”, expresó el panista.
Puntualizó en una carta dirigida a Rodríguez Calderón que informantes del propio gobierno estatal dieron a conocer que Longoria había renunciado, sin embargo, el mandatario estatal salió a respaldarlo unas horas después.
Cuestionó al Mandatario si quiere ser recordado como el que le devolvió la esperanza a Nuevo León o como el que se la arrebató.
Fuente Solís criticó que el Sistema de Señalamiento Alfanumérico de las calles y avenidas o el Programa de identidad cromática y de seguridad para taxis que terminaron siendo un fracaso, al igual que los esfuerzos para poner fin a la pugna entre taxistas y conductores de Uber, y que hoy todavía no haya una política pública en la materia que dé certidumbre.
“Lo más grave fue cuando el director de la Agencia de Transporte validó públicamente el tarifazo con una fórmula de un supuesto físico matemático nuclear que ni él entendía, para luego dejar que los concesionarios aumentaran tarifas sin hacer nada al respecto.”
En cuanto a la corrupción de este funcionario señaló que la Auditoría Superior del Estado detectó una anomalía de 45 millones de pesos en el 2017 y otra de 13 millones durante el 2016, en total 58 millones de recursos etiquetados como apoyo económico a adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes. O la acusación de que entregó concesiones a 15 empresas sin que se realizara una licitación pública.
Finalmente, el legislador resaltó que Longoria ha sido acusado de ejercicio indebido y abandono de funciones, al no convocar a sesiones del Consejo del Transporte.