Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En CNDH no procedería queja de militares contra civiles agresores

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, informó que hasta el momento no existe queja sobre sobre la retención de militares por pobladores en La Huacana, Michoacán, aunque aclaró que la actuación de la comisión aplica en el caso de quejas contra autoridades.

En entrevista, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos pidió que se investigue el caso y se determine lo que proceda conforme a derecho.

“Así como exigimos a las autoridades que cumplan y respeten el derecho, hacemos un llamado para que cualquier planteamiento o exigencia de personas, grupos o colectividades se efectúe en el ámbito de la ley.”

El ombudsman invitó a las autoridades “a que se investigue y se determine conforme a derecho”, ya que, si no se investiga y no se actúa conforme a Derecho, entonces se trata de una afectación a los derechos humanos de quienes se vieron perjudicados por esos actos.

Respecto a si fue humillante la forma en que se trató a los soldados, explicó que la CNDH emitió un comunicado en el que se condenaron los hechos, porque los integrantes de una institución iban a cumplir con su labor y a ellos siempre se les ha exigido que lo hagan conforme a Derecho.

González Pérez insistió en que cualquier exigencia, pretensión y ejercicio de un derecho no se puede hacer valer a través de la violencia.

Lamentó que en el pasado se hayan registrado episodios como este, en los que incluso se ha perdido la vida militares o policías, ante lo que la CNDH ha exigido a las autoridades que se investigue y que se dé todo el apoyo y solidaridad a las familias.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más