Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jueza frena detención de dueño de Ficrea

Una jueza federal otorgó este miércoles una suspensión definitiva al socio mayoritario de Ficrea, Rafael Olvera Amezcua, con lo que se frena de momento la orden de aprehensión librada en su contra. La jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México fue quien concedió el amparo al empresario contra la orden que giró el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito.

El empresario fue detenido la mañana de este martes 28 de mayo en el estado de Texas, Estados Unidos acusado de los delitos de fraude y violación a la Ley de Ahorro y Crédito Popular, mismos que no se tipifican como graves. De acuerdo con Milenio, la Fiscalía General de la República iniciará con los trámites para pedir al gobierno estadounidense la detención provisional con fines de extradición de Olvera Amezcua.

El amparo se turnó a un Tribunal Unitario.

Rafael Olvera llevaba vida de lujo como dueño de Ficrea

Rafael Olvera llevaba una vida de lujo gracias al desfalco millonario en Ficrea, adquirió cuatro propiedades que suman 40 millones de pesos durante el periodo de operación de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) de junio de 2008 a noviembre de 2014.

Desde 2014 se sabía que el empresario viajó junto a su familia a la residencia de su hijo Rafael Olvera Silva en Texas, Estados Unidos, abandonando su residencia en el Club de Golf Bellavista en el Estado de México.

Foto propiedad de: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más