Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Libro-bomba en el Senado. Andrés Manuel, refuerza tu seguridad

Por Federico Arreola.

Michael y Tom discuten sobre cómo matar a Hyman Roth… Tom Hagen dice: ‘Sería como intentar matar al Presidente, no hay forma de llegar hasta él’. Michael Corleone replica: ‘Tom, me sorprendes. Si hay algo seguro en esta vida, si la historia nos ha enseñado algo, es que se puede matar a cualquiera’. Visto y oído en la película El Padrino II

Querido presidente López Obrador:

Te gusta la historia. A mí también. Hagamos un poco de historia personal. Aunque ya te conocía, verdaderamente me acerqué a ti en los tiempos del desafuero y los videoescándalos. Tales hechos coincidieron, en 2004, con el décimo aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio. Quizá por la conmemoración me espantó la posibilidad de que te hicieran lo mismo que al extraordinario sonorense. Así te lo dije varias veces: me aterraba que pudieran hacerte lo mismo ¡los mismos! que traicionaron a Colosio.

En política, dicen, no hay casualidades. Desde hace unas semanas puede verse en Netflix un documental sobre Luis Donaldo. Buen trabajo de Diego Osorno, diseñado y realizado para que no olvidemos. Otra vez, la nación está recordando el magnicidio. Algunos, los que estuvimos ahí en Lomas Taurinas, siempre tenemos en la cabeza tales hechos. Los que fuimos testigos estamos obligados a recordar, cada vez que se pongan nerviosos y temerosos los actores políticos de 1994, que aquello puede repetirse, y no como farsa —no siempre aplica la frase de Marx—, sino otra vez como tragedia.

Andrés Manuel: ¿no te parece por lo menos raro que haya estallado un libro-bomba en el Senado un día después de que se arrestara en España a Alonso Ancira, empresario cercanísimo a Carlos Salinas —enriquecido como consecuencia de una de las mayores privatizaciones del salininismo—, arresto que, ¡carajo!, ocurrió al mismo tiempo que un juez autorizó aprehender a Emilio Lozoya, hijo de uno de los mejores amigos —y gran aliado político— de ese expresidente?

Cuídate más, presidente López Obrador, mucho más. Eres la única —y la última— esperanza de decenas de millones de mexicanos que desean un cambio para bien.

@FedericoArreola

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más