Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los mejores y peores lugares para vivir en México

Las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo, ambas en la Ciudad de México, se ubicaron como los mejores lugares para vivir a nivel nacional, de acuerdo con el más reciente Informe de Desarrollo Humano Municipal elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

De acuerdo con el estudio, el Índice de Desarrollo Humano de Benito Juárez es de 0.944, lo que significa que en esta localidad se goza de un nivel de vida similar al de Suiza; Miguel Hidalgo, por su parte, tiene un IDH de 0.917, una calificación similar a la de Reino Unido y por encima de naciones como Bélgica (0.916), Japón (0.909) y Luxemburgo (0.904).

La tercera posición fue para San Pedro Garza García, en Nuevo León, cuyo IDH de 0.901 se asemeja al nivel de vida que se disfruta en Israel.

En total, seis de las diez primeras localidades con mayor nivel de vida se ubican en Ciudad de México. Coyoacán ocupa el cuarto lugar (0.993), Cuauhtémoc el quinto (0.878), Iztacalco el séptimo (0.861) y Azcapotzalco el décimo (0.854).

Completan el top 10 San Sebastián Tutla, Oaxaca, en la séptima posición; Corregidora, Querétaro, en la octava; y San Nicolás de los Garza, Nuevo León, en la novena.

Oaxaca, con más municipios entre los más pobres del país

Pese a que algunas localidades del país presentan resultados similares a los de naciones desarrolladas, estos niveles de vida distan mucho de ser los prevalecientes en México.

El municipio con menor IDH en todo el país es Cochoapa el Grande, en Guerrero, con una calificación de 0.420, que lo ubica con un nivel de vida similar al de Burundi, en África Central, mientras que San Martín Peras, en Oaxaca, obtuvo 0.425, una calificación similar a la de Malí.

El tercer municipio más pobre del país es Batopilas, Chihuahua, con un nivel de vida similar al de Eritrea, y luego le siguen otras tres localidades oaxaqueñas: Santos Reyes Yucuná, Coicoyán de las Flores y San Simón Zahuatlán.

Rarámuris en la Sierra Tarahumara

Mezquitic, en el estado de Jalisco, es el séptimo municipio más pobre del país, seguido por Mitontic y Chalchihuitán, ambos en Chiapas, y la décima posición fue para Mixtla de Altamirano, en Veracruz.

Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más