Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Otorga descuentos en predial a jefas de familia guadalupenses

La alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz Salazar invitó a las mamás del municipio aprovechar el programa especial que tiene para ellas hasta el próximo 31 de mayo. La finalidad es que se regularicen en los pagos del impuesto predial las jefas de familia.

“Para las jefas de familia que quieran actualizar su situación con el predial, las invitamos al cierre de nuestro programa especial, 100% de descuento en recargos, gastos y sanciones y Hasta 90% de descuento en rezago del impuesto predial.”

Desde las celebraciones del Día de las Madres se inició el Programa de Apoyo a Jefas de Familia, a través del cual se ofrece un descuento del 100% en recargos, gastos y sanciones en el pago del impuesto predial, en apoyo a la economía de las familias encabezadas por mujeres. Se les apoya además con un descuento del 90% en rezagos, acercando módulos para el trámite a distintas colonias de Guadalupe.

Al regularizar el pago de su predial, las jefas de familia se harán acreedoras a una tarifa especial y pagarán 169 pesos, quienes cuenten con una propiedad que no exceda un valor catastral de 621 mil 339 pesos.

Y para las mujeres que tengan una propiedad con un valor de hasta un millón 242 mil 678 pesos, pagarán por su predial 338 pesos, cumpliendo previamente con algunos requisitos, como una carta firmada por dos testigos, que verifiquen la situación de vulnerabilidad de la beneficiaria.

Además, deben habitar el inmueble, el cual debe ser casa habitación, contar con una sola propiedad en el estado y estar al corriente en el pago del impuesto predial, además de presentar su credencial del INE, comprobante de domicilio y recibo del gravamen.

Viudas, divorciadas, madres solteras, pensionadas o jubiladas que estén al frente del hogar y de quienes depende el cuidado de sus hijos podrán resultar beneficiadas con el programa.

En Guadalupe, según dato de la Encuesta Intercensal del INEGI 2015, hay 363 mil 088 mujeres, que representan poco más del 50 por ciento del total de la población en el municipio. De dicha estadística el 30 por ciento se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más