Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Monterrey retira carretoneros y les ofrece trabajo

Autoridades municipales actuaron para prohibir la colecta de residuos, escombro, chatarra o cualquier desecho que involucre vehículos de tracción animal. Estas acciones buscan, a su vez, acabar con los 273 tiraderos de basura clandestinos ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Basados en los artículos 31 y 46 del Reglamento de Limpia, la infracción aplicada a estos casos de mal uso a los desechos podría repercutir con hasta 101 o 200 días de salario mínimo general vigente, siendo de aproximadamente 8 mil a 17 mil pesos.

“Buscamos evitar que trasciendan problemáticas como el maltrato animal y la basura en la vía pública”, dijo el titular de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey, Marcelo Segovia.

El año pasado el Cabildo de Monterrey aplicó modificaciones al Reglamento de Limpia, en donde uno de sus puntos a destacar consiste en la prohibición de vehículos de tracción animal, triciclos y cualquier vehículo de transportación.

Además, Segovia anunció que se aplicó un plazo a las personas que se dedican a la recolección en carretas para buscar otra fuente de ingresos, y que, al vencer el tiempo estimado, se procedió a aplicar el reglamento; no obstante, dejaron la puerta abierta para que consigan un trabajo en el gobierno municipal regiomontano, logrando así que no pierdan ingresos económicos.

“Es importante recalcar que el municipio está ofertando plazas de empleo para estas personas, un trabajo digno dentro del municipio donde puedan trabajar. El municipio tiene plazas de trabajo para estas personas, de un trabajo digno, con prestaciones, servicio médico, para quien quiera acercarse.”

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más