Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ramírez deja a Adela Micha en la lista… de espera

Jesús Ramírez Cuevas, Vocero del Gobierno de la República, se sentaría a conversar con la periodista Adela Micha en su programa Saga Live este miércoles 29 de mayo con respecto a la filtración de una lista integrada por 36 periodista que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto recibieron más de mil millones de pesos por publicidad y otros servicios.

Puedes leer: Los 5 mil 970 millones de pesos a TV Azteca; mil 500 millones a El Universal; los mil 179 millones a Milenio; 279 millones a Reforma

Sin embargo, media hora antes de que se transmitiera el programa de entrevistas con Adela Micha por las plataformas de YouTube y Facebook, Ramírez se excusó, información que la misma comunicadora compartió en su cuenta de Twitter.

“De última hora que no pudo venir”, dijo Micha y añadió “mientras tanto seguimos en la lista… de espera, ¿será que seguiremos ahí?”.

El cuestionamiento de la también presentadora en su cuenta de la red social juega con la filtración de la lista que hizo el diario Reforma hace una semana y donde la propia Micha figura con una recepción de 24.3 millones de pesos.

Jesús Ramírez evita a Adela Micha por preguntas incómodas

Una fuente anónima dijo a SDPnoticias, que el también Coordinador General de Comunicación Social, Jesús Ramírez, declinó la invitación de Micha a última hora porque se negó a abordar el tema de la filtración de la lista de «periodistas chayoteros» que se trataría en el programa.

El tema de la filtración de la lista, la no inclusión del porcentaje total de gasto y el uso incluso político que podría darse a la información, ha generado reacciones de diversos personajes en los medios como Enrique Krauze, Ricardo Rocha y el propio director general de SDPnoticias, Federico Arreola.

Rocha incluso hizo entrega al propio Ramírez durante la conferencia mañanera del martes 28 de mayo, de documentos que acreditan las transacciones publicitarias con la administración de Enrique Peña Nieto por más de 4 millones y medio de pesos, en específico por la campaña “Somos lo que comemos” para la Sagarpa en 2016.

Federico Arreola por su parte, cuestionó la razón por la cual no se incluyeron a todos los medios, incluso señaló que la lista estaba sesgada por una agenda personal del propio vocero Ramírez Cuevas.

Foto propiedad de: Graciela López / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más