Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nadie puede considerarse como intocable: Santiago Nieto

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago nieto Castillo, señaló que el amparo que se concedió a Emilio Lozoya para evitar su detención, “no significa nada”, ya que el proceso legal en su contra sigue adelante.

Así lo refirió el funcionario al señalar que a pesar de que el exdirector general de Pemex obtuvo el recurso, la dependencia a su cargo continuará presentado pruebas en su contra.

Sobre el punto, Nieto expuso que se actuará de dicha manera debido a que el gobierno federal le instruyó no permitir la impunidad, y que nadie, por más importante cargo que ocupe, puede considerarse como “intocable”.

Suspensión no significa nada, afirma

Por ello, dijo que las investigaciones seguirán adelante sin importar hacia cuáles personajes conduzcan, por lo que no descartó que incluso los líderes sindicales, como Carlos Romero Deschamps, se encuentran ya en la mira de las autoridades.

“Eso no significa nada, es un amparo en contra de la orden de aprehensión, seguiremos planteando argumentos al órgano jurisdiccional. Él está en su derecho, pero el tema está en manos de la Fiscalía General de la República.”

Luego de un acto en el que firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Tabasco, Nieto Castillo, dio a conocer que hasta el momento no se ha presentado ningún amparo que pretenda evitar que la UIF haga uso de las cuentas bancarias de los implicados en el caso.

Con información de Notimex

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más