A partir de este 3 de junio, la licencia para conducir de Nuevo León contará con nuevos elementos gráficos, informó el Instituto de Control Vehicular. Facilitar su aceptación y reconocimiento por parte de diversas autoridades, así fortalecer sus medidas de seguridad y hacer más visible su alteración o falsificación, es parte de los objetivos.

Rubén Zaragoza Bulena, titular del área, indicó que esto permitirá contar con una identificación con validez dentro y fuera del país.

“Recibimos comentarios de diversas personas, por ejemplo, una ciudadana nos hizo ver la conveniencia de que se incluyera la identificación del país de origen de la licencia para poder utilizarla en el extranjero… Otros ciudadanos comentaron que faltaba la mención de quién es el funcionario facultado para autorizar la licencia.”

El nuevo diseño, incluye en el adverso el Escudo Nacional, sobre la leyenda “MÉXICO”, y el lema “ORGULLO DE SER DEL NORTE”. En tanto que en el reverso, se agrega la información sobre el funcionario que autorizó el documento, lo que brinda legalidad a la resolución administrativa que aprueba la expedición de la licencia en cuestión.

Actualmente la licencia tiene elementos técnicos que la convierten en una identificación confiable y segura: chip de radiofrecuencia incorporado en la tarjeta que, a su vez, es de una composición plástica especial, y respaldo del registro biométrico en las bases de datos del Instituto, son algunas de ellas.

“Es muy importante recordar que el trámite de licencia para conducir es personalísimo, sobre todo en la expedición por primera vez, que es cuando se registran todos los datos de identificación del ciudadano.”

Las nuevas características serán enteradas a las instancias municipales, estatales y federales, así como a las autoridades consulares y de las entidades fronterizas de Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.