El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, consideró como una “llamada de atención” a la seguridad del Senado la explosión del libro que le llegó a la morenista, Citlalli Hernández.
“Es una llamada de atención, estamos actualizando todos los protocolos de seguridad y vamos a actualizar todos los protocolos de nuestros visitantes.”
Mencionó que desde el miércoles en la noche se revisan las medidas de seguridad y se estarán reforzando para la recepción de paquetes, entrada de visitantes y la entrada al pleno.
Aunque dijo desconocer de qué empresa se trata, Monreal comentó que desde hace décadas se contrata un cuerpo de seguridad para vigilar el inmueble, y no se va a despedir o sustituir a nadie, sólo se reforzarán los protocolos.
El también coordinador de Morena en la Cámara Alta comentó que se están revisando las cámaras de seguridad y que se cuenta con presupuesto para el rubro de seguridad.
Indicó que la Fiscalía General de la República ya inició una investigación de oficio y que elementos de la dependencia darán capacitación para la detección de paquetes peligrosos.
Esto luego de que ayer la senadora Hernández recibió un libro explosivo a su oficina que no pasó a mayores y que hasta el momento desconocen quién lo envió y por qué razón.
Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro