Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reúnen pruebas de cobros ilegales en tarifas

Integrantes del colectivo Únete Pueblo están reuniendo pruebas contra las rutas de camiones que están cobrando una tarifa no aprobada, aunque de las 19 el número se redujo solamente a tres. Rocío Montalvo dijo que le están dando seguimiento a todas las denuncias que les han hecho.

Hace unas semanas alrededor de 19 rutas habían aumentado el costo del boleto, pero tras las denuncias que presentaron disminuyeron a sólo 5 rutas. Explicó que a los casos que les están dando seguimiento los siguen documentando pues necesitan aumentar la carpeta de investigación con pruebas, y queremos que la gente haga las denuncias.

“Entonces hacemos pagos con la Tarjeta Feria para comprobar los aumentos en las rutas rebeldes, o videos o cobros en efectivo, y esto lo anexamos a los expedientes que tenemos en denuncia, para que un juez decida qué acciones va a imputar en este caso a la Agencia Estatal del Transporte en contra de esas empresas… Teníamos reporte de la ruta 53 pero esta modificó su permiso y su tarifa es de 13 pesos que es la que va para mina, Abasolo e Hidalgo.”

Las rutas detectadas la 51, 138 y 400 cuarto sector, son las que tienen identificadas.

La activista dijo que en la pasada sesión de este mes de mayo se iba a votar directamente si el acuerdo de septiembre se respetaba, pero con 19 votos en contra, lo que echó por tierra el acuerdo de septiembre pasado para aumentar la tarifa del Metro y los taxis.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más