Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechaza aumentos en Metro y taxis

La presidenta de la Comisión del Transporte, Julia Espinosa de los Monteros rechazó el aumento a las tarifas del Metro y taxis que anunció el Secretario General de Gobierno, Manuel González. La legisladora de Morena pidió también al Gobierno Estatal reconsiderar no implementar el aumento con el nuevo método de pago único. Expresó que la postura del legislativo es el rechazo pues generan un daño al bolsillo de los ciudadanos.

“El secretario de Gobierno mencionó que eran posible esos aumentos, pero pedimos que se reconsidere eso porque sabemos en las malas condiciones en las que se encuentran, además escuchábamos también a los taxistas, pero podemos ver como ayudamos para que no aumenten los costos de las carreras en los vehículos de alquiler.”

Julia Espinosa de los Monteros dijo que las condiciones en que se encuentra el Sistema del Metro no son las idóneas. Señaló que no es posible o viable el que se pueda autorizar un incremento a ese servicio.

En tanto que, en el caso de los taxis, dijo que están conscientes de que no han tenido alza en 8 años, pero que se deben buscar otras formas de apoyarlos antes que pensar en un aumento a las tarifas del banderazo y kilómetro recorrido.

Indicó que el diálogo está abierto con el gobierno del Estado, pero, enfatizó, lo que los usuarios del transporte requieren no son palabras sino soluciones y certezas.

La legisladora dijo que es necesario concluir con las mesas de trabajo para poder tener una postura sobre el fideicomiso que quiere implementar el estado.

“Vamos a continuar con las mesas de trabajo, el jueves y viernes habrá temas importantes. El dialogo ésta abierto, pero si necesitamos soluciones.”

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más