Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sube el balance negativo por tornados en Kansas

Al menos 12 personas resultaron heridas en el medio oeste de Estados Unidos tras el paso de un poderoso tornado, que llegó acompañado por una fuerte lluvia el martes al oeste de Kansas City, en el estado de Kansas, informaron este miércoles medios locales.

El potente tornado golpeó a las afueras de Lawrence, atravesó Pleasant Grove, Bonner Springs y Linwood, luego que los vientos huracanados provocaron caos y destrucción en las planicies del centro y sur a su paso, indicó la radio pública estadounidense NPR.

“Las casas fueron dañadas y destruidas por una milla en cualquier dirección”, escribió Kansas City Star sobre la devastación en Linwood, una ciudad con una población de aproximadamente 375 personas.

Kim Buchanan, director adjunto de administración de emergencias en el condado de Leavenworth, estimó que cerca de 30 casas en el área resultaron dañadas. “Es algo que no hemos visto en el condado de Leavenworth en mucho tiempo”.

En Lawrence, el departamento de policía dijo que el tornado ocurrió justo fuera de los límites de la ciudad, y aunque ésta se salvó, los funcionarios dijeron en Twitter que “grandes árboles, líneas eléctricas y escombros” estaban esparcidos a lo largo de las carreteras en el extremo sureste de la ciudad, lo cual dificulta el tránsito.

“Por favor no vayan a ver los daños del tornado”, declaró el departamento. “Esto sólo obstaculiza los esfuerzos de los trabajadores de emergencia”. El Hospital Lawrence Memorial (LMH) dijo que una docena de pacientes son atendidos en las instalaciones.

“LMH Health atiende a 12 pacientes con lesiones por el tornado”, dijeron los funcionarios en Twitter. “Uno está en cirugía. No hay condiciones ni estado disponible. Los vecinos acuden al hospital en busca de refugio”.

En la ciudad de Bonner Springs varios árboles fueron arrancados por el tornado, que también provocó cortes de energía y daños estructurales en edificios. “Las tormentas en Kansas City el martes fueron el décimo segundo día consecutivo en que fueron notificados al menos ocho tornados al Servicio Meteorológico Nacional”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más