Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tras atentado en Senado Presidente descarta riesgo personal

La Fiscalía General de la República ya investiga el atentado que sufrió la senadora Citlalli Hernández en su oficina en el Senado de la República, confirmó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El caso del Senado se está investigando, ya tenemos un informe, está bien la senadora, no recibió daños mayores, que sí fue un hecho el que un paquete llevaba una bomba casera de poco impacto, pero sí un artefacto para causar daño”.

Se llegará a fondo

En su conferencia matutina, en Palacio Nacional, el mandatario federal fue cuestionado sobre el artefacto casero en forma de libro que llegó a la oficina de la legisladora alrededor de las 19:07 horas de este miércoles y detonó en sus manos.

“Ya se está haciendo la investigación, está a cargo de la Fiscalía General y se va a llegar a tener todo el conocimiento de lo que sucede”.

En cuanto a su seguridad y las fallas que se han registrado en Palacio Nacional con detectores de metales, comentó: “Tenemos un sistema bastante seguro en general”. Indicó que las fallas se resolverán y reiteró en que al presidente lo cuida la gente, y él no tiene nada que temer.

Ataques a otros legisladores

El mandatario federal se refirió a otros ataques que han sufrido legisladores como el diputado Pedro Carrizales “El Mijis”, quien en reiteradas veces ha denunciado atentados en su contra.

Otro caso es el de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, asesinada en noviembre pasado en Veracruz.

El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que están en curso las investigaciones.

Sobre Cruz Medel, comentó que se está haciendo cargo el Gobierno estatal y ya ha informado sobre el avance de las investigaciones.

Ante los ataques el mandatario federal hizo un llamado a evitar la violencia y descartó riesgos para su persona.

“Hago un llamado a todos para que se evite la violencia, nuestro movimiento en la Oposición siempre se desenvolvió con el principio de la no violencia, siempre, no rompimos un vidrio, nosotros siempre hemos apostado por la vía pacífica”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más