Donald Trump de nueva cuenta se metió en problemas gracias a sus mensajes en redes sociales, echando de paso más leña al fuego a las teorías de conspiración que lo acusan de recibir ayuda de agentes rusos para ser elegido presidente.

En una serie de tuits, Trump arremetió contra el exfiscal especial Robert Mueller, los “medios de fake news” y sus detractores.

Sin embargo, el mensaje más extraño fue uno en donde presuntamente “admitió” haber sido ayudado por Rusia a resultar ser electo presidente:

“¡Rusia, Rusia, Rusia!. Eso es todo lo que escuchan gracias a este fraude y cacería de brujas. Y ahora Rusia ha desaparecido porque yo no tuve nada que ver con que Rusia me ayudar a ser elegido”, señaló Trump.

A esta extraña admisión, le siguió una negativa de recibir ayuda de cualquier tipo por parte del gobierno encabezado por Vladimir Putin, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, en declaraciones hechas horas después.

“Rusia no me ayudó a ser elegido. ¿Saben quién me ayudó a ser elegido? Yo me ayudé a ser elegido. Rusia no me ayudó en absoluto”, espetó.

Pese a que el reporte del fiscal Robert Mueller acusó al “gobierno ruso” de interferir en las elecciones presidenciales de EU de forma “sistemática”, lo único que se pudo comprobar fue la compra de cientos de miles de pesos de anuncios en redes sociales que podrían ser interpretados como a favor de Trump, desconociéndose el impacto que tuvieron, o si fueron efectivos o no.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.