Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

#AMLOEstamosContigo, en tercer lugar como trending topic

Durante este nuevo episodio de Donald Trump contra la política migratoria del Gobierno mexicano, en las redes sociales no se han quedado atrás en manifestar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el microblogging a través de la tendencia #AMLOEstamosContigo, políticos mexicanos como Claudia Sheinbaum, José Antonio Meade, Napoleón Gómez Urrutia, Marcelo Ebrard, así como el cineasta Epigmenio Ibarra avalan la postura del mandatario federal ante la imposición de Trump.

En la posición de esta tendencia en el portal de http://trendingtopics.mx/, para poco después del mediodía de este viernes ocupaba regularmente el tercer lugar en las tendencias de casi todas las principales ciudades de la República Mexicana, o bien se ubicaba entre las cinco tendencias principales, excepto en Puebla. A nivel mundial se colocaba en el lugar número 31.

Esta mañana en Palacio Nacional, el mandatario federal subrayó que desde la noche de este jueves comenzó a recibir muestras de apoyo en redes sociales y «hasta de los que vienen a protestar».

¿Cómo surgió este apoyo?

Donald Trump anunció este jueves que impondrá impuestos a todos los productos mexicanos, a partir del 10 de junio, si México no reduce dramáticamente el flujo de migrantes. Ante ello, López Obrador le mandó una carta donde llamó al diálogo a su homólogo y le hace saber que no quiere la confrontación.

“Estoy enterado de su última postura con relación a México. De antemano, le expreso que no quiero la confrontación. Los pueblos y las naciones que representamos merecen que, ante cualquier conflicto en nuestras relaciones, por graves que sean, se recurra al diálogo y actuemos con prudencia y responsabilidad”.

Apoyo en Twitter

En Twitter, el apoyo al mandatario no se hizo esperar y así se manifiestan:

Foto propiedad de: Crisanta Espinosa/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más