Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los gatos de Palacio Nacional se quedan

Los gatos que habitan en Palacio Nacional se van a quedar en el recinto a vivir tal y como lo han hecho desde hace varios sexenios, confirmó este jueves el propio Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

“Se les tiene un aprecio”, reconoció Ramírez en una improvisada conferencia de prensa al referirse a los residentes permanentes luego de que se viralizara en redes la presunta intención por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para sacrificar a por lo menos 20 felinos.

“No hay ninguna actitud negativa contra los gatos, se les va a mantener aquí.”

Gatos son atendidos en Palacio Nacional, no salen

De acuerdo con el también Coordinador General de Comunicación Social, los gatos son parte de los habitantes de Palacio Nacional y se les cuida, hasta existe un inventario de estos, “algunos tienen nombre otros no”, pero hacia ellos “hay un trato respetuoso” por parte de todo el personal, aunque Ramírez desconoce el número exacto de los felinos.

Los especialistas de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México brinda atención en Palacio Nacional a los felinos, según el vocero de Presidencia: “viene aquí, (…) no salen”.

A través de un comunicado la FMVZ confirmó lo expresado por el vocero, dijo que colabora con las autoridades mediante el Hospital Veterinario de Especialidades para Pequeñas Especies y sus clínicas móviles en la elaboración de un Plan de Bienestar Animal que beneficie a los felinos.

“El plan contempla la evaluación física de cada gato y la realización de pruebas de laboratorio para determinar su estado de salud”

Foto propiedad de: @SHCP_mx

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más