Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ebrard viaja a Washington para buscar acuerdos

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, viaja este viernes a Washington para buscar un acuerdo, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que impondría aranceles a productos mexicanos.

El canciller así lo anunció al respaldar la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la amenaza del magnate con una guerra comercial contra México porque no ha evitado la llegada de migrantes centroamericanos al país norteamericano.

Explicará como México sí aplica acciones en la migración ilegal que transita por nuestro país, en busca de llegar a EU.

El mandatario mexicano respondió a través de una carta a Trump que los problemas sociales no se resuelven con impuestos ni medidas coercitivas, le aclaró que tampoco cree en la Ley del Talión y le propuso en cambio profundizar el diálogo y buscar alternativas de fondo al problema migratorio.

Esperaremos: AMLO

En este sentido, López Obrador dijo en conferencia de prensa, en Palacio Nacional que esperará al informe que haga llegar al Gobierno federal el titular de Relaciones Exteriores: “Vamos a esperar el informe de Ebrard y vamos a mantenerlos comunicados”.

Para el mandatario federal, se debe continuar con el proceso de ratificación y se cumpla los compromisos que se hicieron en el T-MEC. El mandatario dijo que los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas.

Histórica respuesta a la migración

Esta es la primera vez en la historia de EU que se invocan poderes de emergencia para imponer aranceles de 5 por ciento a partir del 10 de junio en contra de todas las importaciones mexicanas a esa nación hasta que México frene el paso de migrantes a través de su territorio.

Con la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional de 1977, la Administración de Trump advirtió que los aranceles contra las importaciones mexicanas podrían elevarse hasta 25 por ciento en octubre si no se adoptan medidas en tres áreas claves sobre migración: “La cooperación pasiva de México en permitir esta incursión masiva constituye una emergencia y una amenaza extraordinaria”.

Foto propiedad de: Galo Cañas/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más