Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Once Varas: ‘El Bronco’ salió jurista

Por Obed Campos.

Al opinar del amparo otorgado por la justicia federal al prófugo Emilio Lozoya, ex mandamás de Pemex, el gobernador de Nuevo León dio a conocer “su tesis” jurídica al señalar que un amparo en México se consigue “hasta en un Oxxo”.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, salió mejor jurista que don Ignacio Burgoa Orihuela, al decir que en el país es muy simple ampararse, “tan es así que (el juicio de amparo) se puede conseguir hasta en un Oxxo y a 20 pesos”.

By the way, como dicen los chavos, Lozoya dejó con un palmo de narices a los elementos federales que buscaban “obsequiarle” una orden de aprehensión.

“Sí, en nuestro país es muy fácil utilizar este mecanismo (del amparo) para zafarse fácilmente de una situación judicial”, analizó profundamente Jaime.

Rodríguez Calderón, quien como jurista es muy buen ingeniero agrónomo afirmó “que un amparo es un distractor del proceso mismo, y a la vez, alarga el propio juicio o proceso judicial”.

Por eso llamó a crear una nueva legislación en la materia en el país que evite el entorpecimiento de los procesos judiciales.

obedcampos@gmail.com

@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más