Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ejecutan a hijo de exlíder del PRI en Guerrero

Cuauhtémoc Salgado Arroyo, hijo del exdirigente estatal del PRI en Guerrero, fue encontrado muerto luego de ser exhibido en un narcovideo en el que narra, tal vez bajo tortura, ser traficante de armas e informante de los hermanos Montúfar Mendoza.

Su cuerpo fue hallado la noche del jueves en Ciudad Altamirano y, de acuerdo con fuentes de la región, el cadáver fue recogido por la familia y llevado al domicilio de su padre, ubicado en la colonia El Calvario, para recibir servicios fúnebres.

Aunque las autoridades no han informado al respecto, se sabe que el cuerpo de Cuauhtémoc presentaba varias lesiones de arma de fuego y huellas de tortura.

Levantado, exhibido y ejecutado

El joven fue privado de su libertad el pasado lunes cuando se encontraba con dos personas en la casa del extinto presidente municipal de Coyuca de Catalán, Abel Montúfar Mendoza. Un grupo de personas armadas llegó al domicilio -ubicado en el Barrio del Capire de Coyuca-, y disparó en más de 60 ocasiones contra la fachada; tras la intimidación, ingresó y privó de la libertad a tres personas, entre ellas, el hijo de Cuauhtémoc Salgado Romero.

Dos días después de la privación de la libertad, circularon videos en redes sociales. El primero exhibía a dos personas sometidas, rodeadas por sujetos armados, que “confiesan” haber sido militares y cometido crímenes políticos contra funcionarios en Coyuca a nombre de la familia Montúfar por el asesinato de Abel en mayo de 2018.

Sin embargo, en la segunda grabación aparece Cuauhtémoc Salgado Arroyo. Al igual que en el anterior, él aparece sometido y rodeado por sujetos armados con el rostro cubierto, pero más jóvenes que los otros.

En el interrogatorio que le hacen, Salgado Arroyo dice dedicarse al tráfico de armas e informar a sicarios la ubicación de funcionarios y políticos a los que tendrían que matar, todo, según sus palabras, a nombre de los hermanos Erit, Bonifacio y Saúl, Montúfar Mendoza; ex delegado de Gobernación, director de la Policía Auxiliar y ex delegado de Profeco, respectivamente.

En el video no se muestra el momento de la ejecución de Cuauhtémoc Salgado.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más