Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emilio Lozoya sigue en México, dice Coello Trejo

El ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, aún se encuentra en territorio nacional y no en Alemania o China, como ha trascendido, afirmó su abogado, Javier Coello Trejo. Asimismo, dijo a Azucena Uresti que revisará a detalle la orden de aprehensión contra su cliente para verificar si la policía mintió al juez.

“Eso de que pueda estar en Alemania o en China, son puros cuentos chinos. Está en México, y saldrá aclarar siempre y cuando se le respeten sus derechos y la presunción de inocencia.”

Revisión de la orden

El litigante detalló que se verificará si se mintió al juez al decirle que había una causa de gravedad para que emitiera la orden de captura.

“Se solicita una audiencia ante un juez de control para solicitar la orden de aprehensión, un juez de control nunca tiene acceso a la carpeta de investigación es lo que dice el ministerio público. Vamos a ver qué dice la orden de aprehensión, vamos a ver cómo lo presentaron.”

En tanto, en entrevista con Carlos Loret de Mola, el abogado aseguró que, según lo previsto en el Código Federal, el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita del que se acusa a Lozoya -quien tiene ya una suspensión provisional-, no amerita prisión preventiva oficiosa.

Señaló, además, que por el momento no presentará al extitular de Pemex porque está amparado y no puede ser detenido ya que es un amparo para una suspensión provisional.

“Hasta el 4 de junio se hará la audiencia incidental en donde nosotros nos vamos a enterar, nos vamos a enterar hoy o mañana, de qué delitos se le acusa y entonces estaremos en posición de una estrategia jurídica.”

Orden de aprehensión por planta chatarra

Emilio Austin está en la mira de la Fiscalía General de la República por una compra chatarra, la cual ha sido comprobada por la Auditoría Superior de la Federación.

En el informe individual del Resultado de la fiscalización de la cuenta pública 2016, el organismo indica que cuando fue director de Pemex, el consejo de administración de la petrolera formalizó la compra de la planta Agronitrogenados.

Dicha planta tenía equipo incompleto, en mal estado y no utilizable, con 30 años de antigüedad y 18 años fuera de operación.

Foto propiedad de: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más