Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sin interlocutores en Washington, buscará aliados

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó el inicio del proceso de negociaciones con autoridades de Estados Unidos por la amenaza del presidente Donald Trump de imponer un arancel del 5 por ciento a todos los productos comerciales provenientes de México.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el canciller mexicano compartió una foto minutos antes de abordar un vuelo con destino a Washington DC. Ebrard puntualizó que ya inició contacto con el secretario de Estado, Mike Pompeo, y con el asesor y yerno del presidente Trump, Jared Kushner, quienes aparentemente mostraron interés y respeto a la carta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de conocerse la amenaza.

Usuarios de redes sociales destacaron el fondo elegido para la selfie, pues aparece un logotipo de la empresa china Huawei, misma que apenas hace unas semanas entró en disputa directa con el gobierno de Donald Trump luego de ser incluida dentro de la lista de compañías que representan una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos.

En otro mensaje, Ebrard aclaró que las negociaciones inician en viernes por la trascendencia del asunto y por su alcance, además de que diversas entidades del gobierno mexicano deben agudizar su nivel de trabajo. Además, consideró que es un buen tiempo para conocer a los aliados de México en la posible disputa comercial: “También hay que ver a aliados de México durante el fin de semana. Por eso salgo ahora”.

Según reportes de medios estadounidenses, ni Jared Kushner ni Mike Pompeo se encuentran este viernes en territorio estadounidense, pues el primero está en Israel como parte de su misión de paz para la región y el segundo realiza una gira por Europa, por lo que los enviados mexicanos deberán de esperar para sostener un encuentro personal de alto nivel diplomático.

Foto propiedad de: Marcelo Ebrard Twitter

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más