La alcaldesa del Municipio Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, otorgará a jóvenes más de mil becas para nivel medio superior, superior, carreras técnicas y cursos de idiomas. Mediante la firma de un convenio con 38 instituciones educativas inscritas en el Centro de Becas del Municipio, se ofrecerán descuentos del 30 al 70 por ciento.

“Queremos que haya mejor preparación para que tengan mejores ofertas laborales, que tengan más progreso y que estudien lo que ellos quieran. Lo importante es que tengan una posibilidad de desarrollarse, de prepararse, que no dejen trunco sus estudios.”

Flores Carrales dijo que su Gobierno emprende este tipo de acciones como parte de una estrategia integral para acabar con otras problemáticas, como la inseguridad: “Este programa va en el sentido de acabar con la inseguridad, que no haya muchachos delinquiendo”.

Entre las escuelas participantes están la Universidad Metropolitana de Monterrey, la Universidad de Comunicación Avanzada, la Universidad Autónoma de Durango, la Universidad Interamericana del Norte, la Escuela de Enfermería de Monterrey, la Unidad Santa Cecilia de Artes y Ciencias, y el Instituto ITAC. Así como la Universidad Lux, el Centro de Estudios Universitarios, el INSUCO y el Harmon Hall.

La firma del convenio estuvo a cargo de la Alcaldesa y de Sergio Daniel Partida, director de la UAD Campus Monterrey, ante la presencia de directivos y de Eloy Garza, Secretario de Desarrollo Social, y Hugo Espiricueta, director de Educación y Cultura.

La solicitud de becas se puede hacer a través de las redes sociales de Flores Carrales, la página del Municipio o llamando al Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE), en el teléfono 8384-5901.