La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aceptó este jueves que a poco más de medio año de iniciado el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el nivel de homicidios que se cometen en el país no ha presentado una disminución.

Así lo refirió la funcionaria al destacar que, durante su visita a México, la directora el Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde le preguntó sobre los casos de feminicidios, ante lo cual admitió que sí hay una gran cantidad de homicidios al día que no han podido ser reducidos.

“La señora Lagarde me preguntaba sobre los feminicidios. Yo le decía, en México sí tenemos una gran cantidad de homicidios diarios, que no se ha podido bajar la cifra de homicidios, lamentablemente, por la violencia que tenemos en el país”.

Iniciativa Spotlight también apoyará en Plan Nacional contra la Trata de Personas

Durante una exposición llevada a cabo en el Women’s Forum Americas, realizado en la Universidad del Claustro de Sor Juana, Sánchez Cordero destacó que dentro de la iniciativa Spotlight, que tiene el objetivo de prevenir y erradicar el feminicidio en México, se incluirá también el Plan Nacional contra la Trata de Personas.

“Vamos a tratar Spotlight y en este programa vamos a sacar el programa contra la trata”, afirmó, además de que recordó que firmó la iniciativa junto con la ONU y la Unión Europea, con el propósito de erradicar los feminicidios y la violencia contra la mujer.

“Sin duda alguna uno de los temas de violencia más fuerte y terriblemente complicado, donde la mujer es violentada, forzadamente, es el tema de la trata, de la pornografía. Entonces el convenio es para prevenir y sancionar la violencia como la trata de personas y el trabajo sexual forzado”.

Con información de La Jornada y Notimex

Foto propiedad de: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.