Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Taxistas protestan contra plataformas “app” de taxis

Taxistas del Sindicato de la Confederación de Taxistas del Estado y de la Confederación de Trabajadores Unidos protestaron este viernes contra Uber y las aplicaciones afuera del Congreso del Nuevo León, donde se llevaba a cabo la última mesa de trabajo para sacar la Ley de Movilidad.

Fernando Flores, de Taxi Seguro del Poniente, dijo que están en contra de los diputados que se vendieron, y cuestionaron qué tiene que hacer la comisión del medio ambiente en el transporte: “Queremos que la Comisión del Transporte se erija en el mandante en este caso para que arregle. No queremos que sea omiso. Si es omiso (sic), la Comisión del Transporte para nosotros es cómplice de ellos”.

Agregó que ellos no tienen ningún compromiso con ningún político, y que son una agrupación unida en una coalición de grupos y sindicatos del transporte en general del estado de Nuevo León.

Fernando Castillo, Secretario General de la Coalición de Sindicatos y Grupos de Transporte en el Estado de Nuevo León dijo que enfrentan una desleal competencia. Dijo que, si se va a regularizar Uber, no tienen ningún inconveniente, solamente que sea en igualdad de condiciones a ellos.

“No estamos en contra de la regularización o la modernización del transporte público, simplemente queremos que sea en igualdad de condiciones. Ahorita lo que queremos es que se habrá una convocatoria para que chequen la demanda que existe. Si existe el pirata es porque hay demanda, entonces queremos que abra una convocatoria para que otorguen nuevas concesiones también”.

Advirtieron que impugnarán si aprueban lo que no les convenga: “Vamos a permanecer respetuosos, porque nosotros los taxistas legales somos respetuosos de la ley, pero vamos a analizar lo que se autorice aquí en el Congreso, y si no nos conviene vamos a tratar de impugnar en las instancias legales a las que haya lugar”.

Este viernes en la última de cuatro mesas de trabajo se tocó el tema de las nuevas tecnologías, micromovilidad y empresas de redes de transporte, también se abordó lo de las aplicaciones de transporte.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más