Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UANL ofrece formación integral a estudiantes y sus padres

La formación integral de los estudiantes de preparatorias es una labor conjunta de la Universidad Autónoma de Nuevo León y los padres de familia. Así quedó de manifiesto durante el séptimo simposio para padres de familia: “Desarrollando la autonomía emocional en la familia para una trasformación social”.

El evento se desarrolló el 25 de mayo, en el auditorio de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, con una asistencia superior a 300 padres y madres de familia de jóvenes que cursan su bachillerato en las 29 preparatorias de la UANL.

Como parte de las actividades, se presentó la obra teatral “Tus ojos en mis ojos”, y se ofreció una serie de conferencias que impartió el Subdirector de Servicios Médicos UANL, Jorge Villareal González, y la investigadora de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano, Blanca Mirthala Tamez Valdez.

Esta jornada marca la culminación de una nueva generación de 2 mil 500 participantes del programa Formación de Padres de Familia, cuyo objetivo es promover la participación activa de los padres de familia en la educación de sus hijos, e incrementar la calidad de la comunicación con sus hijos.

El titular de la Dirección de Formación Integral del Estudiante, Guillermo Hernández Martínez, mencionó que las actividades que se realizan en este programa están relacionadas con el acompañamiento a los estudiantes durante su desarrollo académico y personal en esta etapa de la adolescencia, y así poder evitar la deserción escolar.

“Ayudar a prevenir el abandono y reprobación académica de los estudiantes, y  aprender a acercarnos a los hijos en la parte emocional, son nuestras prioridades dentro de este programa”, explicó el funcionario de la UANL.

Las adicciones, violencia, sexualidad, y alimentación, entre otras cuestiones que están asociadas con el desarrollo psicológico de los adolescentes y las relaciones entre padres e hijos, son algunos de los temas que se tratan en este programa, a través de diplomados y talleres.

Desde su creación en el 2006, el programa ha dado atención a 27 mil padres de familia, a quienes, asegura Hernández Martínez, les ha beneficiado para apoyar a sus hijos en su formación académica, psicológica y social en esta etapa de vida.

¿Dónde inscribirse?

Cada inicio de semestre se lanza una convocatoria en las preparatorias de la UANL. Los interesados podrán solicitar mayor información en la Coordinación de Tutoría del plantel donde estudia su hijo o hija.

La Dirección de Formación Integral del Estudiante se ubica en el tercer piso de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, ubicada en Ave. Alfonso Reyes Norte 4000, colonia Regina, en Monterrey. Para atención se ofrecen los teléfonos 8329-4137, y 8329-4000 con las extensiones de Subdirección, 6618; Orientación, 6619; Tutorías, Difusión y Bienestar Estudiantil, 6624; Coordinación y Calidad, 6631; y Dirección, 6632. O bien el correo electrónico orientacion@uanl.mx, o bien dove@uanl.mx

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más