Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aranceles son una “rabieta, autocrática e irracional” de Trump

La política que el presidente Donald Trump aplica hacia México es una de “rabieta, autocrática e irracional al mismo tiempo”, sostuvo el Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, en un comentario crítico a las últimas decisiones del gobernante.

Al reaccionar a la imposición de tarifas arancelarias punitivas crecientes a todos los productos mexicanos que se comercializan en su país a partir del próximo 10 de junio y en una serie de ocho micromensajes consecutivos a través Twitter, Krugman se preguntó: “¿Desapruebo los métodos de Trump?”.

Su propia respuesta fue: “No veo ningún método aquí. Esta es una política de rabieta, autocrática e irracional al mismo tiempo. No sé si se trata de Mueller, o la probable liberación de alguna información fiscal, o lo que sea. Sé que el Partido Republicano no hará nada”.

“Lo que importamos de México son muchos artículos de consumo, especialmente alimentos, además de que México es una parte clave de la cadena de suministros en varios fabricantes, especialmente en autos”, añadió el economista estadounidense.

“Esto perjudicaría a los consumidores estadounidenses y también perjudicaría la competitividad de las empresas estadounidenses”, enfatizó en su cadena de mensajes transmitida en su cuenta verificada de la red social.

Enfatizó que “imponer aranceles sin la aprobación del Congreso para cumplir objetivos que no tienen nada que ver con la política comercial, en este caso, una crisis de inmigración que sólo existe en su mente va mucho más allá incluso de lo descarado de sus acciones anteriores”.

Así que, criticó, “reclama una justificación bajo la Ley de Poderes de Emergencia Económica Internacional, que afirma que básicamente le permite hacer lo que quiera en respuesta a cualquier cosa que declare como una emergencia. No veo ningún límite bajo esa interpretación”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más