Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incendian acceso a embajada de EUA en Honduras

Manifestantes en contra del gobierno del Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, incendiaron este viernes al mediodía la puerta de acceso a la embajada de estados Unidos en el país, en el segundo día de protestas multitudinarias en la nación centroamericana.

Los manifestantes, que exigen la renuncia del Presidente y la derogación de decretos que buscan privatizar servicios de salud y educación, encendieron varias llantas frente a las puertas del edificio diplomático, causando que éstas se quemaran.

El incendio fue controlado sin incidentes mayores, de acuerdo con agencias internacionales. El ataque se enfocó en la embajada debido a que los manifestantes consideran que Estados Unidos “respalda” la presidencia de Hernández.

¿Qué ocurre en Honduras?

Desde este jueves cientos de personas han salido a las calles exigiendo que Hernández renuncie a su cargo, por las políticas de privatización que éste promueve, en servicios básicos como salud y educación.

Los quejosos se han enfrentado con policías y han bloqueado el tránsito en avenidas principales de Tegucigalpa y otras ciudades. Hasta el momento se desconoce una cifra concreta de heridos, pero se ha dicho que no han dejado muertos las manifestaciones.

También se convocó a un paro nacional, por parte de maestros y médicos, que comenzó ayer. Esto pese a que Hernández sostiene que “no se privatizarán los servicios de salud y educación”, para contener la crisis.

Fotografía propiedad de: laprensa.hn

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más